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¿Cuando cambia sobre la pena de muerte la iglesia?

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  Francisco cambia el Catecismo para reflejar que la pena de muerte es "inadmisible" La Iglesia siempre ha mostrado su repulsa por la pena de muerte.  El primer Pontífice en pedir el cese de la máxima pena fue  Juan Pablo II  en la Navidad de 1998.  En su mensaje, reclamó la abolición en todo el mundo de la pena de muerte.  Una posición que reiteró en su Pontificado  Benedicto XVI, por ejemplo el 30 de noviembre de 2011, cuando en un congreso internacional organizado por la  Comunidad de Sant’Egidio  sobre el tema ‘No hay justicia sin vida’, expresó su esperanza por que  “las iniciativas políticas y legislativas promovidas de forma creciente en numerosos países ayuden a abolir la pena de muerte  y continuar el progreso substancial realizado para conformar la ley penal con la dignidad humana de los detenidos y el efectivo mantenimiento del orden público”. Casi una década después, Francisco  catalogó como inaceptable la pena de muerte bajo cualquier circunstancia. Aquello vino

nuevas orientaciones pastorales para las JMJ que se celebran en las diócesis

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  DOCUMENTO DEL DICASTERIO PARA LOS LAICOS, LA FAMILIA Y LA VIDA La Santa Sede presenta nuevas orientaciones pastorales para las JMJ que se celebran en las diócesis El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida presentó la mañana de este martes, 18 de mayo, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las «Orientaciones pastorales para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en las Iglesias particulares». 18/05/21 12:26 PM ( Vatican.news ) «Las Orientaciones Pastorales contenidas en estas páginas pretenden ser una guía que presente las motivaciones ideales y las posibles realizaciones prácticas, para que la JMJ diocesana/eparquial se convierta en una oportunidad que haga aflorar el potencial de bien, la generosidad, la sed de valores auténticos y los grandes ideales que cada joven lleva dentro», es este el objetivo de las « Orientaciones pastorales para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud en las Iglesias particulares », presentado en la Oficina de Prensa

Conocimiento del concepto, comités y códigos de bioética en médicos residentes de la especialidad de traumatología y ortopedia

    Ávila RuizT., Álvarez Hernández Ángel, González VázquezE., & Mendoza LuceroF. (2021). Conocimiento del concepto, comités y códigos de bioética en médicos residentes de la especialidad de traumatología y ortopedia.  Revista Investigación En Educación Médica ,  10 (38), 1. Recuperado a partir de http://riem.facmed.unam.mx:90/ojs/index.php/riem/article/view/699 Conocimiento del concepto, comités y códigos de bioética en médicos residentes de la especialidad de traumatología y ortopedia PALABRAS CLAVE:   Código bioético, médicos residentes, ortopedia RESUMEN Introducción:  La formación de un médico residente en el ámbito de la bioética es fundamental en la práctica médica ya que retoma la filosofía, sus conceptos y normas. El tener claridad en los conceptos coadyuva a su reflexión para lograr identificar las situaciones que  requieren de consulta a un comité de bioética hospitalario, así como el manejo del código de la especialidad y favorecer la relación médico paciente. Método:  

Religiosidad e inteligencia tienen similar importancia genética

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  Religiosidad e inteligencia tienen similar importancia genética Artículo de tendencias21 Varía mucho a nivel individual y los genes la otorgan en diferente grado La genética aclara el hecho religioso: es un carácter cuantitativo que varía mucho a nivel individual. Su heredabilidad es sorprendentemente alta, muy similar a la de la inteligencia. Y es algo que los genes otorgan en diferente grado.  Por Eduardo Costas.  Eduardo Costas es Catedrático de Genética en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid y Académico Correspondiente de la real Academia Nacional de Farmacia. Director, junto a Victoria López Rodas, del  Comité Científico del   Club Nuevo Mundo .   Imagen: Gerd Altmann. La creencia en Dios, y en otros entes sobrenaturales, ha aparecido con mucha frecuencia en diversas culturas y épocas. En la actualidad hay al menos 4.200 religiones diferentes y se estima que a lo largo de la historia hubo más de 55.000.     Si a esto se le suma el hecho de que, den

La espiritualidad Pablo D´0rs

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La espiritualidad Pablo D´0rs La espiritualidad PABLO D' ORS 16/05/2021 - 09:30  Revista Telva En su tercera columna Pablo d' Ors, nos habla del significado de la espiritualidad y de qué forma influye su incorporación a la vida.

Capitulo I de Los nudos de una historia pequeña

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Capítulo 1º de Los nudos de una historia pequeña   La alarma de móvil ha sonado a las siete en punto. Lu- cía, todavía con los ojos cerrados, sale de la cama, coge la bata y con paso cansino se dirige a la cocina. Enciende la luz, pone la cafetera al fuego a la vez que la tostadora con dos rodajas de pan, preparadas la noche anterior. Saca el zumo de naranja y la leche de la nevera, poniendo los dos cartones encima de la mesa, y una vez vertido el café en la taza y el pan tostado en el plato con aceite, mete la mano en el bolsillo de la bata para sacar el teléfono y busca la emisora de todos los días para oír las noticias. Esta es la mejor hora de todo el día, es su hora. Mira a lo lejos por la ventana y ve como la oscuridad de la no-  che va desapareciendo y la luz del alba va definiendo las figuras de las casas lejanas, los árboles, las plantas, y las flores de su jardín se van dibujando poco a poco, como  los objetos próximos a ella, todo toma consistencia. En esos quince

El cristianismo crece en África

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  El cristianismo crece en África pese a persecución y poco apoyo estatal, revela estudio POR  CYNTHIA PÉREZ  | ACI Prensa Ordenación de 25 diáconos de seis países africanos en la parroquia de San Juan Evangelista, Karen, de la Arquidiócesis de Nairobi, Kenia. Crédito: ACI África. Los académicos Nilay Saiya y Stuti Manchada publicaron en la revista Sociology of Religion de Oxford Academic, en mayo, un estudio que revela que los países africanos registran el mayor aumento del cristianismo de todo el mundo, pese a la creciente persecución religiosa y la falta de apoyo gubernamental a la Iglesia que caracteriza al continente. El estudio titulado “ Paradoxes of Pluralism, Privilege, and Persecution: Explaining Christian Growth and Decline Worldwide ” (Paradojas del pluralismo, el privilegio y la persecución: explicando el crecimiento y el declive cristiano en todo el mundo) analizó en 166 países la correlación entre el crecimiento del cristianismo y el apoyo de los gobiernos a las Iglesias